Equipo Guías explora Torres del Paine 2020

explora

16 Vacancies
2 weeks, 2 days
Turno
Puerto Natales, Natales, Magallanes y la Antártica Chilena, Chile

Description

Te invitamos a participar del proceso de selección de nuestro equipo de Guías Patagonia 2020

Invitamos a jóvenes profesionales, apasionados por el mundo outdoor y con alta vocación de servicio a ser parte de nuestro equipo outdoors para acompañar a nuestros viajeros en su experiencia en Torres del Paine. En nuestra inducción al cargo  serás entrenado en Flora y Fauna, Historia, Técnicas de Primeros Auxilios, Cabalgata y Oratoria, entre otros.

Responsabilidades de las y los postulantes

1. Para iniciar tu proceso de postulación, debes completar todas las etapas del proceso de selección que te indicaremos en tiempo y forma. Entre ellas, incluímos la presentación de un video, una entrevista individual (presencial o vía Hangouts o Skype, según el lugar en que te encuentres) y un actividad grupal de evaluación física.

2. Si eres seleccionado o seleccionada, deberás iniciar la tramitación de tu documentación y gestionar la compra de tus pasajes para trasladarte al destino y comenzaremos la inducción al cargo el 01 de junio (Los pasajes son reembolsados tras tu ingreso y estarán sujetos a nuestra Política de Viajes).

3. Una vez en el cargo deberás estudiar dedicadamente cada una de las materias del programa de inducción. 

Condiciones

Contaremos con 16 cupos para la preselección el proceso. Ellos serán contratados por un periodo de prueba de 2 meses y se renovará el contrato indefinido a quienes tengan un desempeño y ajuste cultural más apropiado durante ese periodo.

Tras el periodo de prueba, costeraremos, además, la certificación internacional WFR, que te habilita para tomar medidas de primeros auxilios en ambientes remotos. Esta certificación internacional es pagada por la empresa y quienes continúen en plazo indefinido, deberán firmar un acuerdo que indica que si permaneces menos de 1 año con nosotros, te comprometes a devolver el costo de esta certificación a la empresa, equivalente a (USD 1000, aproximadamente).

La alimentación y el alojamiento en nuestro destino durante los días de trabajo están incluidos como beneficio. La propuesta de días de trabajo es un turno de 11 días laborales seguidos de 4 de descanso.

¿Para quiénes es este programa?

Jóvenes profesionales desde 23  años que compartan nuestra pasión por descubrir en cada rincón la riqueza natural y cultural del territorio que recorremos y quieran transmitirla a nuestros viajeros.

Personas con interés comprobable en actividades deportivas y outdoors que empaticen con las necesidades de nuestros viajeros y cuenten con alta vocación de servicio.

Personas que cuenten con experiencias internacionales e inteculturales que quieran compartir con nuestros viajeros y compañeros de trabajo. 

Personas con interés por contribuir a la conservación de la cultura y del ambiente local de Torres del Paine.

Personas que quieran establecerse en Torres del Paine por al menos 18 meses.

Valoramos las habilidades de ciclismo, montañismo, senderismo, cabalgata u otros deportes.

Manejo de idiomas inglés es un requisito excluyente (el manejo de otras lenguas es un plus)

Tener afinidad para cabalgar.

 

 ¿Para quiénes NO es este programa?

 

Personas que sólo quieran visitar Torres del Paine por una temporada. 

Personas no dispuestas o habilitadas para desempeñar actividades de elevada intensidad física.

Personas que no puedan comunicarse oral y verbamente de manera fluida en inglés.

Personas alergias o fobias a caballos. 

 

¿Cumples con nuestros requisitos y aún quieres integrarte a nuestra Escuela de Guías?

¡Ya estás más cerca de compartir nuestro sueño!

A continuación, te pedimos completar tu perfil curricular, responder las preguntas que hemos formulado y te contactaremos para comentarte cómo sigue este proceso. 

Ante cualquier duda, puedes ecribirme a cmendoza@explora.com

¡Mucho éxito!

 

 

 

 

Required Experience

1 year in Profesional - -

Functions

  • Mantener el orden y limpieza en la casa de guías, con el fin de mostrar respeto por los espacios de los compañeros y mantener relaciones positivas.
  • Tanto en exploraciones de montaña, como en trekkings, cabalgatas y bicicletas, encargarse de instruir a los viajeros en el manejo de éstos, para poder realizar adecuadamente la exploración. En el caso de los caballos, el guía debe ensillar y desensillar el suyo. En el caso de las bicicletas, debe lavarlas al terminar la exploración y dejar registrado si es que hay desperfectos
  • Estar disponible, en los días en que no se tenga exploración, para otras eventualidades, como profundizar en los conocimientos teóricos, capacitar al personal, colaborar con las comunidades locales, entre otros.
  • Participar activamente en los buffet y “Quinchos”, asados tradicionales que se hacen con frecuencia.
  • Estar a cargo del orden y abastecimiento de la bodega de guías. Esto implica también mantener limpio y ordenado todos los utensilios y elementos que se ocupan para las exploraciones.
  • Realizar los registros durante las tardes. Esto implica convenir con los viajeros el programa de exploraciones detallando el recorrido, el tiempo, las distancias, las dificultades, los puntos de interés y el equipo necesario. - Hacer presentaciones/charlas a los viajeros respecto a distintos temas (flora, fauna, geología, glaciología, astronomía, historia, antropología, aves, entre otros).
  • Liderar las exploraciones, con el objetivo que el viajero tenga una experiencia que lo deslumbre. Esto implica coordinar la logística y operación de la exploración, cumpliendo a cabalidad con los horarios establecidos y manteniendo una adecuada presentación personal.

Objectives

  • La filosofía de explora apunta a invitar al viajero a explorar y a desafiarse a sí mismo, superando sus propias expectativas respecto a sus capacidades. Busca proponer al viajero una interacción con la naturaleza y las culturas locales, que se combine con una actividad física relativamente demandante, pero necesaria para recorrer mejor. Asimismo, combina estas circunstancias más extremas con comodidades que, al final del día, compensan los esfuerzos realizados.

Languages

Español

Inglés

Portugués

Alemán

Francés