Proceso Interno: Educadora de Párvulos J. I. "Nido de Sueños". Coltauco. Reg. de O'Higgins.

Junta Nacional de Jardines Infantiles

1 Vacantes
3 días, 20 horas
Completa
Coltauco, O'Higgins, Chile

Descripción

I.- Descripción del cargo

 La Junta Nacional de Jardines Infantiles requiere seleccionar entre sus funcionarias,  a una Educadora de Párvulos, grado 18°, para el Jardín Infantil "Nido de Sueños", comuna de Coltauco, sector de el San Luis,  en la Región de O'Higgins. La Misión del cargo será liderar los procesos de aprendizaje y atención integral de los párvulos en conjunto con sus familias, generando aprendizajes de calidad, relevantes y significativos en los niños y niñas atendidas.

 Vacantes: 1 

II.- Requisitos Generales / Específicos

 Requisitos Generales

 Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario:

  • Ser ciudadano (a).
  • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

 

 Requisitos Específicos

 Título profesional de Educadora de Párvulos otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

 

III.- Experiencia deseable:

Contar con experiencia laboral como educador/a de párvulos en cualquier institución pública o privada.

 

 IV.- Competencias del Cargo

 Competencias Transversales

 Trabajo de Equipo y Colaboración

 Orientación al Cliente

 

Competencias Específicas

Planificación y organización

Aprendizaje e innovación

Liderazgo educativo

 

 V.- Principales Funciones

 Planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas, que orienten el proceso de enseñanza aprendizaje.

Implementar las experiencias educativas.

Mediar la práctica pedagógica.

Generar una alianza de colaboración entre el equipo de aula, la familia y la comunidad, para lograr el bienestar del niño y potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Generar información para alimentar el inicio, desarrollo y ejecución del Proyecto Educativo Institucional del establecimiento.

 

 VI.- Documentos requeridos que se deben adjuntar en la postulación:

Currículum vitae en formato propio.

Título o certificado de Título de Educador/a de Párvulos

Acreditar relación contractual vigente con JUNJI.

 

Se solicita a todos los/as postulantes verificar la información de los siguientes datos en su currículum, puesto que serán utilizados para asignar una evaluación de competencias en línea:

 

Rut:

Nombres:

Apellidos:

Correo:

Nacionalidad:

Número telefónico (celular): (en caso de no tener, puede omitir).

 

 VII.- Quienes pueden postular:

  Este proceso es de carácter INTERNO, por ende, sólo pueden postular quienes estén trabajando en JUNJI, en calidad de contrata o de reemplazo, al momento del llamado a postulación y que cumplan con los requisitos señalados en el punto II y presenten los documentos indicados en punto VI.

 

 VIII.-  Criterios para la selección

 La evaluación y selección del postulante se efectuará a través de:

 Ubicación en Escalafón de la Contrata (70%), que considera los criterios en el siguiente orden de prelación:

Competencias

Calificaciones

Antigüedad en la función

Antigüedad en el grado

Antigüedad en la Institución

Entrevista (30%)

 El resultado de la evaluación de competencias tendrá la misma vigencia que el Escalafón de la Contrata y le servirá para postular a futuros procesos del cargo de Educadora de Jardín Infantil.

 

 IX.- Plazo de postulación.

Las postulaciones son recibidas hasta las 23:59 hrs del día 28 de Septiembre del 2022 sólo por esta plataforma. Por otra parte, en caso de no encontrar postulantes que cumplan con los requisitos establecidos en esta publicación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho a declarar total o parcialmente desierto el presente proceso. Finalmente, en caso de existir evaluaciones o entrevistas presenciales, los costos asociados a traslado, alojamiento y alimentación para efectos de entrevistas será responsabilidad de los/as postulantes.

 

 X.- Otras consideraciones 

El postulante seleccionado en el cargo, asumirá el grado publicado en la presente oferta laboral.

 Para el presente proceso de Reclutamiento y Selección de Personal, es importante que el postulante responda correctamente las preguntas formuladas en la oferta, y adjunte TODOS los documentos requeridos en el Punto VI, pues estos serán considerados uno de los criterios de selección para pasar a la siguiente etapa del proceso. Quienes no adjunten todos los documentos requeridos en su postulación, no pasarán a la etapa de evaluación.

 Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les impida o dificulte acceder a los instrumentos de selección, deben informarlo en su postulación, para que podamos adaptarlos y de este modo garantizar la no discriminación.

 El siguiente proceso se enmarca en las indicaciones contenidas en Resolución Exenta N° 015/0547 del 4 de Septiembre del 2019, que aprueba el nuevo programa de movilidad interna para la contrata en la Junta Nacional de Jardines Infantiles y cuyo inicio de funcionamiento, así como el nombramiento efectivo en el cargo está sujeto a las condiciones sanitarias de la comuna y las indicaciones administrativas respecto de incorporación de nuevas contratas. 

 

Correo de consultas: ecatalan@junji.cl